Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Motor.- La china SAIC prevé producir 600.000 vehículos anuales de su propia marca desde 2010



    SHANGHAI (CHINA), 10 (EP/AP)

    El fabricante chino de automóviles Shanghai Automotive Industry Corporation (SAIC) prevé lanzar su propia marca, con el objetivo de producir 600.000 vehículos al año desde 2010, informó hoy una portavoz de la compañía, Zhu Xiangjun.

    El objetivo de fabricar 600.000 vehículos de marca propia se enmarca en un plan estratégico de la compañía china para elevar la producción total de dos millones de unidades, incluyendo turismos y vehículos industriales.

    SAIC mantiene actualmente 'joint ventures' en China para la fabricación de automóviles con el grupo alemán Volkswagen y con la corporación estadounidense General Motors, que concentran la práctica totalidad de su producción.

    Inicialmente, la compañía china se había fijado como objetivo alcanzar una producción de su propia marca de 50.000 unidades el próximo año, aunque el nuevo plan es mucho más ambicioso y deja abierta la posibilidad de exportar parte de los automóviles.

    La compañía, que no ha desvelado la denominación para su marca automovilística, tiene la intención de utilizar la tecnología adquirida a la firma británica MG Rover para la producción de sus propios vehículos.

    SAIC ostenta los derechos de propiedad intelectual sobre dos modelos que producía la empresa británica, el Rover 25 y el Rover 75. No obstante, la empresa china ni puede utilizar la marca Rover, que pertenece a BMW, por lo que pretende mantener negociaciones l respecto con el grupo alemán.