Bolsa, mercados y cotizaciones
París termina a la baja (-0,38%) entre la cautela de inversores
París, 31 jul (EFECOM).- La Bolsa de París terminó hoy de manera negativa, ya que su índice de referencia, el CAC-40, se depreció el 0,38 por ciento, para quedar en 5.009,42 puntos, tras una sesión marcada por la cautela.
Con un volumen de intercambios final que quedó próximo a los 4.000 millones de euros, el mercado de París ya había empezado a la baja la sesión y el resto de la jornada se desarrolló en medio de la prudencia de los inversores.
La publicación de resultados por parte de diversas empresas es un factor de referencia esta semana y los operadores estarán pendientes también de la coyuntura internacional, en especial de la evolución de la crisis en Líbano.
El CAC-40 se ha visto afectado por la depreciación de sectores como el automovilístico y el bancario y, en éste, destaca la baja de BNP Paribas (-1,55%), a la espera de que el miércoles publique sus resultados semestrales.
Société Générale (-0,17%) y Crédit Agricole (-1,07%) también han cerrado a la baja, mientras que en el ámbito del motor Peugeot (-0,68%) y Renault (-0,75%) han estado en una línea similar, superados en los números rojos por la fabricante de neumáticos Michelin, que ha perdido casi dos puntos porcentuales.
El consorcio aeroespacial EADS ha figurado entre los títulos protagonista (+2,73%), favorecido por los pedidos a su filial de helicópteros Eurocopter por un valor de 476 millones de dólares y conocidos hoy.
Entre los valores tecnológicos se han registrado alzas, como han demostrado Alcatel (+0,46%), Thomson (+1,15%) y STMicroelectronics (+1,04%) el fabricante de maquinaria Alstom se ha devaluado un punto y medio en su retorno al CAC-40 y ha sido víctima de órdenes de venta para conseguir beneficios. EFECOM
jgb/jj