Bolsa, mercados y cotizaciones
Las agencias de viajes prevén mantener las ventas gracias a la última hora
"El 'last minute' ha salvado en algunos casos el verano, ya que se ha incrementado hasta en un 15 % el porcentaje de personas que se decide a última hora", señala UCAVE en un comunicado.
Los asociados constatan además que este año se está produciendo un descenso de las largas estancias frente a las propuestas de proximidad y que existe un predominio entre sus clientes de las parejas y solteros.
El gasto medio por persona es muy variable y oscila entre los 750 y los 3.000 euros.
En cuanto al mes favorito para viajar, continúa siendo agosto, con un 60 % de las reservas, aunque se incrementan las realizadas en otros meses ante la posibilidad de obtener mejores precios.
En este sentido, septiembre representa ya para algunas agencias hasta el 30 % de las ventas del período estival.
La mayoría de agencias de UCAVE (57 %) valora esta temporada de verano como regular, mientras que un 28 % la estima buena y el 15 % restante como mala o muy mala.
Aún así, la asociación cree que las perspectivas de futuro del sector son positivas, ya que las empresas que están superando la crisis son muy sólidas y ofrecen unos productos buenos y especializados por