Bolsa, mercados y cotizaciones
Beneficio Cementos Molins aumenta un 40,2%, hasta 58,36 millones
Barcelona, 31 jul (EFECOM).- Cementos Molins obtuvo en el primer semestre del año un beneficio neto de 58,36 millones de euros, lo que supone un incremento del 40,2% respecto al mismo período de 2005 gracias al elevado consumo de cemento, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El grupo con sede en Sant Vicenc dels Horts (Barcelona) registró hasta junio unas ventas consolidadas de 358,59 millones de euros, un 26,1% más que en la primera mitad del ejercicio anterior.
Las compañías nacionales e internacionales del grupo han contribuido prácticamente en la misma medida a este aumento de las ventas: la cifra de negocio de las participadas extranjeras creció un 30,1%, mientras que la de las empresas españolas experimentó un aumento cercano al 24%, impulsado sobre todo por los negocios del hormigón y los prefabricados.
El porcentaje del Ebitda -beneficio operativo antes de impuestos, intereses y amortizaciones- sobre ventas consolidadas ha mejorado en dos puntos sobre el mismo período del año anterior.
Hace un mes, el consejero delegado de Cementos Molins, Juan Molins, reconoció que el crecimiento del consumo de cemento desbordaba en ese momento "todas las previsiones".
Cementos Molins, que está presente en España, Argentina, Uruguay, México y Bangladesh, cuenta con una plantilla de 3.500 empleados, registró en 2005 unas ventas globales de 594,4 millones de euros y obtuvo un beneficio neto de 84 millones de euros. EFECOM
mf/pll/txr