Bolsa, mercados y cotizaciones
La afiliación a la Seguridad Social en el turismo se mantiene en junio
Con respecto a mayo, se ha registrado una subida del 1,8 %.
El total de asalariados registrados en junio fue de 1,55 millones, un 0,2 % menos que hace un año, mientras que el número de autónomos subió un 0,4 %, hasta las 468.250 personas.
Por lo que respecta al segmento de la hostelería y las agencias de viajes, el mayor del sector turístico, el total de trabajadores registrados en la Seguridad Social subió en junio un 0,1 % con respecto al mismo mes del año anterior y se situó en 1,42 millones de personas.
En este capítulo, el número de asalariados se mantuvo en 1,07 millones, mientras que el número de autónomos subió un 0,6 % hasta los 341.781.
El único descenso en la afiliación dentro de este segmento correspondió a las agencias de viajes y operadores turísticos, con una caída interanual del 5,2 %, mientras que en servicios de alojamiento avanzó un 0,2 % y en servicios de comida y bebida se experimentó una subida del 0,4 %.
Por comunidades autónomas, los mayores retrocesos interanuales en la afiliación en hostelería y agencias de viaje se produjeron en junio en Cantabria (del 4,7 %), Asturias (2,9 %) y Castilla y León (2,8 %), mientras que el mayor avance correspondió a Islas Baleares (4,9 %) y Murcia (2,3 %).