Bolsa, mercados y cotizaciones
La Fed mantiene su política monetaria y observa menos riesgos en la economía de EE.UU.
En un comunicado, la Reserva indicó que espera que el crecimiento económico aumente su vigor en 2014 y que la tasa de desempleo baje al 6,5 % el año próximo.
La presidente del Banco de la Reserva Federal de Kansas City, Esther George, fue el único voto disidente en las decisiones del Comité, y expresó su preocupación porque el alto nivel de estímulo monetario pueda incrementar las expectativas de inflación a largo plazo.
"La información recibida desde la reunión del Comité en marzo indica que la actividad económica se ha estado expandiendo a ritmo moderado", señaló el comunicado. "Las condiciones del mercado laboral han mostrado cierta mejoría en meses recientes".
La Reserva, que continúa su programa de adquisición mensual de unos 85.000 millones de dólares en Bonos del Tesoro para estimular la economía y atenuar las expectativas de inflación, ha indicado que no reducirá esos incentivos hasta que el desempleo baje al 6,5 %.
"Cuando el Comité decida empezar a retirar su política de estímulo, adoptará un enfoque equilibrado coherente con sus metas de largo plazo de empleo máximo y una inflación del 2 por ciento", señaló el comunicado.