Bolsa, mercados y cotizaciones
Walt Disney entra en cartera tras recuperar sus títulos los 65 dólares
No se engañe, no se trata de una película. No es ciencia ficción. No. Los títulos de Walt Disney han recuperado los 65 dólares, el nivel fijado por los analistas como zona clave para dar el pistoletazo de salida que suponga la incorporación de la compañía a elMonitor. Y así se ha producido.
La compañía estadounidense pasa a formar parte de la herramienta de inversión que elabora elEconomista y que reúne a los valores más selectos de EEUU y Europa, es decir, a aquellos que gozan de unos fundamentales más sólidos por parte del consenso de mercado y que además disponen de un interesante momento de mercado.
Y lo hace por méritos propios. Walt Disney (DIS.NY) cumple todos los criterios para entrar a formar parte de la cartera. Luce un sólido cartel de compra, los analistas creen que sus acciones pueden seguir subiendo en el mercado de renta variable y además las revisiones sobre sus estimaciones de beneficio en el conjunto del ejercicio son al alza.
Y es que no hay que olvidar que los expertos confían en que las ganancias netas de Walt Disney se vean incrementadas en este ejercicio en más de un 11% alcanzando así los 6.300 millones de euros, una cifra nunca antes vista en la historia de la firma estadounidense.
En ello mucho tienen que ver el Capitán America, los cuatro fantásticos, Iron Man, Spiderman y todos los superhéroes que pueda imaginar. Todos ellos forman parte de la compañía fundada por los hermanos Disney tras la compra en agosto de 2009 de Marvel Entertainment, la editorial de cómics estadounidense en una operación que superó los 4.000 millones de dólares. Y sin duda contribuyen airadamente a que la compañía mantenga una cuenta de resultados más que saneada.
No hay que olvidar que, sin ir más lejos, Iron Man 3, la última entrega de la saga de este superhéroe ha recaudado en taquilla desde que fue estrenada a finales de abril en EEUU más de 1.200 millones de dólares, una cifra digna de mención que la sitúa como una de las 10 películas más taquilleras de la historia.
Una oportunidad que no se podía escapar? pese a la Fed
Una ocasión que no se puede desaprovechar. Así calificaba hace unos días la situación de Walt Disney Joan Cabrero, analista técnico de Ágora A.F., quién afirmaba que la recuperación de los 65 dólares era algo que motivaría el retorno de la senda alcista por parte del valor que se encuentra a sólo un 3,5% de volver a alcanzar de nuevo sus máximos históricos, algo que consiguió el pasado 15 de mayo cuando sus acciones tocaron los 67,6 dólares.
Sin embargo, y pese a que la compañía ha cumplido todos los requisitos que se han impuesto para que se confirme su entrada en cartera -tanto por fundamentales como por técnico-, siempre se pueden poner 'peros' a una decisión de este tipo, sobre todo si proceden de un estilo de inversión más conservador.
La cercanía de la rueda de prensa de Ben Bernanke, el presidente de la Fed, en la cual dará a conocer las conclusiones de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés), podrían traer consigo un momento de mercado menos apetecible para carteras más conservadoras que decidan no seguir el paso dado desde elMonitor.