Bolsa, mercados y cotizaciones

Bimbo abre un nuevo centro de ventas en el norte de Madrid



    Barcelona, 23 may (EFE).- La firma de bollería Bimbo ha abierto un nuevo centro de ventas en el municipio de Coslada, en el norte de Madrid, con el objetivo de optimizar su modelo de distribución, para acortar rutas y llegar en menos tiempo a los puntos de venta.

    Las nuevas instalaciones están situadas en la zona logística de Coslada, perteneciente a Saba Parques Logísticos, cerca del corredor de Henares y del aeropuerto de Barajas, y disponen de una superficie total de 5.379 metros cuadrados, según ha informado la compañía en un comunicado.

    El nuevo centro incluye una gran nave destinada a almacenamiento y distribución y un espacio para oficinas.

    Con la apertura de estas instalaciones, Bimbo Iberia cuenta ahora con dos centros de ventas en Madrid: uno en el norte, en Coslada, y otro en el sur, en Leganés.

    Esta apertura se enmarca en el plan estratégico que ha puesto en marcha la compañía para reconfigurar geográficamente su modelo logístico en España, con el objetivo de optimizar su distribución, tanto a nivel de capacidad como de eficiencia y proximidad con el cliente.

    Con esta reorganización de las rutas, "más ajustadas y cercanas" a los puntos de venta, Bimbo espera ahorrar tiempo, energía y carburante en los desplazamientos, ya que se reducirán los kilometrajes, pero al mismo tiempo confía en aumentar la capacidad, rapidez y eficacia de sus equipos de distribución.

    Bimbo Iberia, del grupo mexicano Bimbo, es una de las principales compañías del sector alimentario en España y Portugal, donde comercializa productos como pan de molde, bollería y pastelería.

    La firma, que tiene sus oficinas centrales en Barcelona, posee siete fábricas de pan, bollería y tostados en España, una fábrica de pan en Portugal y 73 delegaciones de venta, encargadas de cubrir 1.200 rutas en toda la Península, Canarias y Baleares.