Bolsa, mercados y cotizaciones

El índice Nikkei cierra con un descenso del 0,39 por ciento



    TOKIO (Reuters) - El Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con un descenso de un 0,39 por ciento, debido a realizaciones de beneficios, sobre todo en el sector bancario tras las previsiones cautas presentadas por las tres principales entidades financieras de Japón.

    El Índice Nikkei cayó a 15.037,24 puntos, después de llegar a bajar más de un uno por ciento. El índice más amplio Topix cedió un 0,61 por ciento a 1.245,23 puntos.

    "Se trata de una fase de corrección sana tras un alza tan rápida del Nikkei. Las acciones han subido con una velocidad ligeramente exagerada", dijo Ryota Sakagami, estratega de SMBC Nikko Securities.

    La economía japonesa ha crecido un 0,9 por ciento en el primer trimestre, un ritmo más alto de lo previsto, impulsada por el consumo privado y por los primeros resultados que ha dado la política de inyección de liquidez del gobierno.

    Entre los principales perdedores figuraban las acciones bancarias tras pronosticar las tres entidades más grandes del país un año difícil para el sector. Mitsubishi UFJ Financial perdió un 3,55%, Mizuho Financial un 3,1% y Sumitomo Mitsui Financial un 2,95%.