Bolsa, mercados y cotizaciones
El Ibex acaba con alza apoyado en esperanza de medidas del BCE
Pese a las dudas que generó en los mercados hacia el mediodía del miércoles el encargo de Giorgio Napolitano a Enrico Letta - el número dos del Partido Democrático (PD) - de la formación de un gobierno en Italia, analistas dijeron que los factores favorables pesaron más sobre la renta variable europea.
"Ahora el mercado está por cotizar las buenas noticias e ignorar las malas. De momento lo que más cotiza son las expectativas de que el BCE aligere su política monetaria a la vista de la debilidad de la economía europea", dijo un analista que pidió la confidencialidad.
A las 17:35 horas, el diferencial de la deuda española a 10 años frente a su equivalente alemán se situaba en 304 puntos básicos, sin cambios desde las últimas transacciones del martes.
Los dos grandes bancos se sumaron a las alzas del mercado con un avance del 0,77 por ciento del Santander y del 1,17 por ciento del BBVA.
También otros valores punteros de sumaron a las subidas. Telefónica, Repsol e Iberdrola se anotaron sendas alzas del 1,74 por ciento, 2,66 por ciento y 1,53 por ciento respectivamente.
La eléctrica anunció este miércoles un recorte del 14 por ciento de su beneficio a marzo, aunque el resultado se situaba ligeramente por encima de las previsiones de los analistas.
Los títulos de Inditex también se apuntaron alzas con una ganancia próxima al 1,0 por ciento.
IAG amplió el rebote registrado el martes (+5,5 por ciento) tras hacerse con el control de la aerolínea de bajo coste Vueling y ganó casi un 3,0 por ciento.
Red Eléctrica se anotó la mayor subida del Ibex con un incremento superior al 4,0 por ciento, que operadores atribuían a que el valor había registrado un ciclo bajista anterior.
Tras el cierre de mercado, la nacionalizada Bankia, cuyos títulos cayeron algo más de un 0,70 por ciento,
dijo que su beneficio después de impuestos alcanzó 72 millones de euros y que los créditos dudosos de redujeron en 255 millones de euros.
El Ibex-35 subió el miércoles un 1,21 por ciento a 8.389,3 puntos, mientras el europeo FTSEurofirst ganó un 0,73 por ciento.