Bolsa, mercados y cotizaciones

Cifuentes y empresarios ocio dicen que no hay marcha atrás en ley antitabaco



    Madrid, 18 abr (EFE).- Empresarios del ocio nocturno de Madrid y la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, han coincidido hoy en que la ley del antitabaco vigente "ya no tiene marcha atrás" y han reconocido que ahora el ambiente es más agradable en los locales, si bien han señalado que el cambio en la norma perjudicó al sector.

    Cifuentes y el vicepresidente de la Asociación Noche Madrid, Dionisio Lara, se han pronunciado así durante una rueda de prensa ofrecida en la sede de la Delegación del Gobierno tras una reunión en la que han abordado los principales problemas del sector del ocio nocturno.

    La delegada del Gobierno ha considerado que la modificación de la primera ley antitabaco fue un "error" del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, pero ha dicho tener la "impresión personal" de que tras la aprobación de esa ley no va a haber cambios. "No me consta que el Gobierno tenga ninguna intención de modificar esa situación", ha dicho.

    "El tabaco mata, es perjudicial y esto es un paso que se ha dado que no tiene marcha atrás", ha afirmado Cifuentes, que también ha insistido en que es beneficioso para los ciudadanos que en los locales de ocio no se pueda fumar.

    Por su parte, el vicepresidente de la Asociación Noche Madrid ha considerado que la primera ley sobre el tabaco del anterior Ejecutivo fue "buena" y se "podría haber quedado ahí", ya que a su juicio la segunda -la vigente que prohíbe fumar en todos los locales- fue "excesiva" y ha supuesto una caída de ventas de entre el 40 y el 50 por ciento.

    Ha insistido en que la ley está perjudicando a los empresarios pero ha dicho que la asociación ve que no tiene marcha atrás. "Entendemos que hay que dejar de fumar", ha dicho Lara.

    La postura mantenida hoy por la asociación Noche Madrid dista de la de junio del año pasado, cuando, tras hablarse de la posibilidad de cambiar la ley para que se pudiese fumar en el complejo Eurovegas consideró "necesario y urgente reabrir el debate sobre las condiciones de aplicación de la Ley Antitabaco y la necesidad de hacer excepciones en la prohibición de fumar, también en los locales de ocio".