Bolsa, mercados y cotizaciones
Hacienda está "para batir las previsiones" afirma Beteta
Beteta ha comparecido en una rueda de prensa tras la Comisión Nacional de la Administración Local (CNAL), en la que ha asegurado que el objetivo del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas es "cambiar las previsiones" para cumplir con los compromisos que España ha adquirido con la Unión Europea.
"Se han tomado ya las medidas correspondientes", ha explicado el secretario de Estado, quien ha señalado que el Gobierno está convencido de que los resultados "ya se verán".
Beteta ha señalado que "nadie pensaba que España iba a dar la vuelta a la balanza de pagos" y que "se decía que las comunidades eran ingobernables pero han llevado a cabo una drástica reducción del déficit".
Además, ha explicado que también se decía que "la culpa del déficit era de los ayuntamientos" aunque, a su juicio, "la realidad, el esfuerzo y la constancia de todos los actores públicos, hacen que las cifras sean mejores que las previsiones".