Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex-35 extiende recortes a mediodía



    MADRID (Reuters) - La bolsa española extendía sus pérdidas a media sesión al continuar el goteo de noticias adversas en el sector inmobiliario.

    Esta mañana, la CNMV suspendió temporalmente la negociación de las acciones de la inmobiliaria Aisa por noticias deque podría solicitar el concurso de acreedores, aunque posteriormente la empresa dijo que hará frente a susrequerimientos de pago.

    Por otra parte, los operadores dijeron que el anuncio del Gobierno de invertir unos 10.0000 millones de euros en laeconomía para tratar de paliar la crisis era un mensaje alentador pero no tuvo repercusión en la bolsa.

    "El anuncio es positivo pero no creemos que vaya a ser suficiente para reactivar la economía española", dijo unoperador.

    A las 1220 horas, el Ibex-35 bajaba un 0,93 por ciento a 13.154,2 puntos. La semana pasada, el índice selectivo sedepreció un 4,1 por ciento.

    En tanto, el índice general de la Bolsa de Madrid cedía el lunes un 0,84 por ciento, a 1.421,85 puntos.

    El descenso del mercado era liderado por empresas inmobiliarias Colonial, Realia y Afirma, pero también eraacompañado por los bancos.

    Santander bajaba un 1,55 por ciento y BBVA, un 1,14 por ciento.

    Banesto perdía un 1,28 por ciento, mientras que Bankinter se dejaba un 0,84 por ciento.

    Sabadell repetía cambio y Banco Popular subía un 0,18 por ciento.

    Telefónica, el valor de mayor ponderación en el Ibex-35, retrocedía un 0,76 por ciento a 18,36 euros.

    Las energéticas seguían siendo otro de los focos de atención al persistir las expectativas de movimientos corporativosen el sector.

    En este escenario, Iberdrola retrocedía un 1,16 por ciento mientras que Gas Natural bajaba un 2,15 por ciento.