Bolsa, mercados y cotizaciones

Telefónica Móviles dejará de cotizar en bolsa el 28 de julio



    Madrid, 24 jul (EFECOM).- Telefónica Móviles dejará de cotizar en bolsa el próximo 28 de julio, una vez concluida la fusión por absorción con su matriz, Telefónica, informaron hoy ambas sociedades a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    La fusión se articulará mediante un canje automático de acciones de cuatro acciones de Telefónica por cada cinco de Telefónica Móviles, que la matriz atenderá exclusivamente con títulos en autocartera, es decir, sin necesidad de ampliar capital.

    Esta operación permitirá a Telefónica hacerse con el 7,5 por ciento de su filial que cotiza en bolsa.

    Telefónica espera que la inscripción de la escritura de fusión en el Registro Mercantil de Madrid se produzca el día 29 de julio.

    Asimismo, está previsto que los beneficiarios del canje de acciones tengan a su disposición los títulos de Telefónica el 31 de julio.

    El canje de acciones supone valorar los títulos de Telefónica Móviles a 10,3 euros, de acuerdo a la cotización actual de Telefónica.

    Esta valoración, inferior respecto a los 11 euros a los que Móviles salió a bolsa en noviembre de 2000, se vio complementada con el reciente reparto de dos dividendos extraordinarios por un importe total de 0,435 euros por acción, y otro ordinario de 0,205 euros por título. EFECOM

    gv/cg