Bolsa, mercados y cotizaciones
Ossorio recalca que el "interés" de la Comunidad de Madrid no es Iberia, sino la T4 y Barajas
El consejero ha respondido así en un pleno de la Asamblea de Madrid a una interpelación de UPyD sobre la posición del Ejecutivo regional frente al conflicto de la aerolínea, en huelga a raíz del expediente de regulación de empleo (ERE) para 3.807 personas, el 19 % de su plantilla, presentado el pasado 12 de febrero.
Ossorio ha recordado que, pese a que el Gobierno madrileño sigue "con mucha atención el plan de reorganización" de IBERIA (IBLA.MC) esas gestiones son de "competencia estatal".
"Desde luego que Iberia ha sido, es y debe seguir siendo una compañía de referencia; pero para nosotros lo importante y lo trascendental es que funcione Barajas", ha dicho Ossorio, que ha considerado que si ello sucede con la compañía Iberia será todavía "muchísimo mejor".
Ossorio ha indicado que la "reorganización" de la aerolínea "es un tema empresarial" de una compañía que, según ha señalado, "pierde un millón de euros al día", lo que "no es viable".
Ha explicado que las competencias y gestiones del Gobierno regional sobre el aeropuerto de Barajas se dirigen a "trabajar" con AENA, el organismo de promoción Turespaña, la Cámara de Comercio de Madrid y el Ayuntamiento para "la búsqueda de nuevas rutas" y conseguir que "aumente su ocupación".
El titular de Economía ha hablado sobre la "privilegiada posición" del aeropuerto con respecto a Iberoamérica y ha aseverado que "debe ser un polo de atracción de turistas e inversores".
La portavoz de UPyD, Loreto Ruiz de Alda Moreno, ha considerado que el Gobierno regional debería llevar a cabo "una gestión más activa" frente al conflicto de Iberia, una compañía que, ha proseguido, "convierte" al aeropuerto de Barajas en centro de recepción de viajeros para Madrid y la principal zona logística de mercancías de España.