Bolsa, mercados y cotizaciones
Zurita confía en que el Hipódromo la Zarzuela sea un motor económico para Madrid
En declaraciones a Efe, Zurita ha explicado que la empresa arrastraba obstáculos "estructurales" y "endémicos" que a lo largo del año pasado se han solucionado para potenciar su rentabilidad.
En este sentido, en 2012 se ha modificado un aspecto de la ley del juego que prohibía las apuestas externas, la posibilidad de apostar en las carreras de caballos sin ir al Hipódromo, algo que impedía el desarrollo y la rentabilidad de las carreras de caballos, así como aspectos puntuales sobre las licencias, ha explicado.
Por otro lado, la compañía ha diseñado una oferta amplia adicional a las carreras, que va desde jornadas gastronómicas temáticas hasta desfiles, exposiciones o una zona infantil, unido a una mayor oferta de servicios de restauración mediante la nueva "villa gourmet".
Zurita destacó que el Hipódromo de la Zarzuela se encuentra en un lugar "privilegiado" y en un "entorno único" que facilitarán el desarrollo de todas las actividades programadas en la instalación.
Los planes de la empresa prevén que en 2014 el Hipódromo deje de ser deficitario y comience a ganar dinero y generar empleo.
Según ha señalado la presidenta, actualmente la instalación cuenta con 150 empleos directos y unos 5.000 indirectos (transportistas, restauradores, personal auxiliar).