Bolsa, mercados y cotizaciones

Eurovegas generará optimismo y confianza para salir de la crisis, según el PP



    Madrid, 8 feb (EFE).- El Grupo Popular en la Asamblea de Madrid ha calificado de "enorme éxito" la puesta en marcha del proyecto Eurovegas en Alcorcón, que generará "el optimismo y la confianza necesarias para salir de la crisis".

    Así lo ha manifestado hoy en un comunicado el portavoz parlamentario Íñigo Henríquez de Luna, después de que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el consejero delegado de Las Vegas Sands, Michael Leven, anunciaran hoy la ubicación del macrocomplejo.

    Henríquez de Luna ha felicitado a todos los miembros del Gobierno regional por su trabajo, y especialmente a Ignacio González y Esperanza Aguirre por sus "denodados esfuerzos y sus gestiones para lograr que esta importante inversión económica se decantara por la región".

    Asimismo, el portavoz popular en la Asamblea ha agradecido al Gobierno de la Nación por su "colaboración y apoyo permanentes".

    El anuncio de hoy, según Henríquez de Luna, confirma que Madrid "genera confianza y estabilidad" a los inversores extranjeros, como "un espacio abierto y un lugar de oportunidades para empresas y ciudadanos".

    A su juicio, la eliminación de trabas, la liberalización de horarios y la fijación de condiciones favorables para la llegada de inversiones extranjeras, han sido "fundamentales también para lograr este indudable éxito del que se va a beneficiar la economía madrileña y española".

    Tras calificar la noticia de hoy de "punto de inflexión para nuestra región", ha animado al Gobierno, agentes sociales, oposición y ciudadanos a "trabajar y unir esfuerzos para convertir este proyecto en el primero de otros muchos que nos conduzcan a salir de la crisis económica".