Bolsa, mercados y cotizaciones

Dia y Enagás tienen un hueco en 'elMonitor' mientras conserven su fuerte tendencia alcista



    Gráfico DIA

    La recomendación de los analistas se deteriora, especialmente en el caso de Dia, pero no saldrán de la cartera mientras conserven su fuerte momento alcista en los parqués. Todavía pueden dar muchas alegrías a sus accionistas.

    La consigna desde elMonitor es clara, las tendencias alcistas de Dia y Enagás no se pueden desaprovechar para el inversor que ya esté dentro de los títulos. Su fuerte apreciación en las últimas semanas hace que sea un poco tarde para que sean una compra, pero, todavía pueden dar alegrías al accionista que ya tenga sus títulos en cartera.

    De este modo, a pesar de que Enagás esté a un paso de ser un mantener para el consenso de mercado que recoge FactSet, y de que Dia ya haya pasado esta barrera, todavía mantienen una tendencia alcista impecable que merece ser pacientes con los dos títulos.

    En el caso de la cadena de supermercados, su evolución en los parqués no da signos de agotamiento, sino al contrario, ya que no se cansa de marcar máximo tras máximo. El último lo firma esta mañana, por encima de los 5,8 euros, lo que significa un avance del 13% desde el inicio del año. De continuar así en lo que resta de mes, Dia (DIA.MC) conseguirá marcar ocho meses consecutivos de apreciación en los parqués, lo que permite a la estrategia de elMonitor acumular una rentabilidad superior al 60% desde su apertura.

    Esta situación no extraña si se tiene en cuenta que Dia podría presentar un beneficio histórico, correspondiente a las cuentas del ejercicio 2012, que publicará el próximo 26 de febrero. Según las estimaciones del consenso de mercado que recoge FactSet, conseguirá un beneficio histórico superior a los 150 millones de euros, lo que significará un avance superior al 64% frente a las cuentas de 2011.

    Por su parte, en el caso de Enagás (ENG.MC), los analistas han mejorado su recomendación en las últimas sesiones, por lo que vuelve a ser una compra para el consenso de mercado que recoge FactSet. Los títulos de la gasista española han conseguido superar los máximos de 2011 en las últimas sesiones por lo que se sitúa en su nivel más elevado desde 2008, en el entorno de los 18 euros. Desde el primero de enero acumula un avance próximo al 12%, lo que permite a la estrategia de elMonitor firmar una rentabilidad que supera el 19,5% desde su apertura.