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BBVA asegura que liquidez y control del riesgo le alejan de riesgos actuales



    Madrid, 3 abr (EFECOM).- El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) aseguró hoy que su fuerte posición de liquidez y el control del riesgo le permiten mantener contenidos los riesgos actuales del mercado financiero.

    El consejero delegado de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, participó en una conferencia organizada por Morgan Stanley en Londres sobre banca europea, informó el BBVA(BBVA.MC)en su página en su página web.

    El BBVA destacó que sus recursos propios de capital, los 3.600 millones de euros en provisiones adicionales, los beneficios latentes de capital, su buena situación de liquidez, así como su nula exposición a las hipotecas de baja calidad (subprime) le permiten no recurrir al mercado de capitales hasta por lo menos en 2009.

    El banco presidido por Francisco González destacó además que tiene calificaciones crediticias de AA de Standard and Poor's, de Aa1 de Moodys y de AA- de Fitch.

    Además, el BBVA se ha beneficiado de un fuerte aumento en los depósitos de clientes, con un crecimiento del 76 por ciento interanual, el más elevado entre las otras entidades del sector.

    El margen financiero sigue creciendo y aumentó el 14,6 por ciento interanual en el cuarto trimestre de 2007 en el mercado de España y Portugal, según la fuente.

    El BBVA ha llevado a cabo un crecimiento selectivo en la concesión de hipotecas para familias, al tiempo que mantiene un riesgo limitado en estos créditos.

    Goirigolzarri destacó que los créditos hipotecarios concedidos a los promotores inmobiliarios solo representan para el BBVA el 7,6 por ciento de los créditos en España y Portugal, muy por debajo de la media de bancos (el 16,2 por ciento) y sobre todo cajas de ahorro (el 19,2 por ciento).

    El consejero delegado del BBVA destacó en la conferencia la fuerte posición de su banco en México, gracias a Bancomer, así como en Estados Unidos y Sudamérica, donde está presente en cinco países, y dijo que la entidad tiene planes para ampliar su presencia en nuevos mercados, como el asiático. EFECOM

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