Bolsa, mercados y cotizaciones
La Bolsa de París sube un 0,94% y supera la barrera de los 4.900 puntos
El índice que reúne a los 40 valores de mayor capitalización terminó en 4.911,97 puntos, frente a los 4.866 de la sesión precedente.
El parqué de París evolucionó al alza en una jornada en la que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, afirmó que el crecimiento en Estados Unidos podría contraerse durante este semestre, lo que algunos analistas interpretan como el posible indicio de una nueva bajada de los tipos de interés.
En el frente de los valores, la empresa de nuevas tecnologías STMicroelectronics con una subida del 4,92% fue el que mejor se comportó del CAC-40, después de anunciar un programa de recompra de hasta 30 millones de títulos.
En el sector financiero, casi todos los valores cotizaron al alza.
El único título bancario que registró pérdidas fue Dexia, que cayó un 1,86%, mientras el resto de las entidades de crédito tuvieron alzas: un 3,12% BNP Paribas, un 2,26% Crédit Agricole y un 2,17% Société Générale.
También en el sector financiero, la aseguradora Axa se apreció un 3,7%.
Los resultados fueron diversos entre las empresas automovilísticas, con un descenso del 2,31% para Peugeot frente a las subidas de Renault (+0,99%) y de Michelin (+0,36%).
La aerolínea Air France-KLM se dejó en el parqué un 1,92% de su valor el día en el que se celebraba una reunión decisiva entre la dirección de la empresa franco-holandesa y los sindicatos de Alitalia sobre la compra de la compañía aérea italiana.
Eiffage, cuya cotización estuvo suspendida durante toda la mañana por la publicación de una sentencia sobre el contencioso con su principal accionista, el español Sacyr, terminó con un descalabro del 3,04%.
El valor que más perdió en la sesión de los del índice selectivo fue la compañía de infraestructuras de energía y transportes Alstom, que sufrió una caída del 2,46%, y quedó en 136,55 euros. EFECOM
jaf/ac/jla