Bolsa, mercados y cotizaciones
El consumo de electricidad creció el 2,4% en el primer trimestre del año
La cobertura de la demanda con electricidad generada por las centrales del régimen ordinario -hidroeléctrica, termoeléctrica clásica y nuclear- fue de 54.382 millones de KW/h, lo que supone un aumento del 3,3 por ciento.
La producción del régimen ordinario cubrió el 78,5 por ciento de la demanda peninsular, mientras que el 21,5 por ciento restante fue atendido por los productores en régimen especial -cogeneración y renovables- y el saldo de los intercambios internacionales.
El régimen especial generó 17.214 millones de KW/h, un 12 por ciento más que el año pasado, y 2.324 millones de KWh se exportaron.
Si se excluye el 29 de febrero, la demanda total habría crecido el 1,3 por ciento, mientras que la aportación del régimen ordinario ascendería al 2 por ciento.
Entre enero y marzo pasados la energía bruta generada en el régimen ordinario fue de 57.748 millones de KW/h, lo que supone un incremento del 3,4 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año.
La diferencia entre la producción bruta y la energía aportada al mercado (3.366 millones de KW/h) se debe a los consumos propios de las centrales.