Bolsa, mercados y cotizaciones
Nissan revisará 313.033 unidades de su minivan Serena
Nissan, tercer fabricante de vehículos de Japón, indicó hoy que la compañía ha enviado un informe al Ministerio de Transporte nipón en el que se le informa de su decisión.
Al parecer los vehículos tienen posibilidades de que se estropee una parte del depósito de gasolina, según fuentes de la compañía.
"Se puede llegar a provocar gradualmente un pequeño agujero en el tubo a través del cual se rellena el combustible, lo que podría llevar a que se produzcan ligeras fugas de gasolina a la hora de rellenar el depósito", dijo a Efe Mitsuru Yonekawa, portavoz de Nissan.
Yonekawa apuntó que la posible causa del defecto de fábrica es que la pieza en cuestión no está recubierta por cantidad suficiente de pintura, lo que puede facilitar que llegue a producirse un agujero.
Según Nissan, que tiene una alianza con el fabricante francés de automóviles Renault, la compañía ya ha solucionado el problema y desde 2005 mejoraron la producción de la parte dañada para que fuera más resistente y no se produjeran agujeros.