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Fin de la huelga en Swissport, empresa de asistencia en tierra en Barajas
Lo ha explicado a Efe Juan Luis Viton, Director Comercial de la empresa, que ha detallado que ya se ha avisado a los clientes de Swissport de que se normaliza el servicio de carga, descarga y entrega de equipajes.
El Comité de empresa de Swissport, formado por los sindicatos USO, UGT, CCOO, UGT, CTA y CGT, convocó una huelga indefinida, que se inició el pasado 2 de noviembre, en protesta por "el descenso de seguridad debido a la falta de personal".
Además de protestar por "la falta de personal", los sindicatos expresaban su rechazo al Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) diseñado por la empresa, que afectaría al 60 % de la plantilla dedicada a la carga de aviones, con una reducción de su jornada del 30 % y la suspensión de 40 contratos de jornada completa durante 5 meses.
Durante los días de paro se produjeron al menos dos incidentes en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, cuando los pasajeros intentaron rescatar personalmente sus equipajes ante los retrasos en la entrega, que en ocasiones llegaron a alcanzar las dos horas.
La empresa da servicio a unos 200 vuelos diarios de las aerolíneas Ryanair, Easyjet, Emirates, Lufthansa, Air Lingus, Lot y Aegean, entre otras.