Bolsa, mercados y cotizaciones

La bolsa española concluye una jornada volátil con una caída del 0,48 por ciento



    Madrid, 8 nov (EFE).- La bolsa española ha caído el 0,48 por ciento en una jornada marcada por la volatilidad y condicionada por la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de mantener los tipos y con un Wall Street que, tras rebotar al alza en la apertura, pronto ha vuelto a los números rojos.

    Tras registrar un descenso por encima del 2 % ayer, el índice de referencia de la bolsa española, el IBEX 35, perdía 36,6 puntos, el 0,48 por ciento, hasta 7.624,1 puntos, con lo que en lo que va de año, el selectivo se deja el 11 por ciento. La prima de riesgo subía de 431 a 448 puntos básicos.

    Encabezaban las pérdidas Banco Popular, Endesa, CaixaBank, Abertis e IAG, con caídas superiores al 2 %, mientras que los valores más alcistas han sido Mediaset, con una subida del 3,5 %, Gamesa, un 2,46 %, y Mapfre, que se revalorizaba el 2,46 %.