Bolsa, mercados y cotizaciones
La producción industrial cae en agosto en la eurozona un 2,9 por ciento y 1,8 por ciento en UE
En comparación con julio, la producción aumentó un 0,6 % en los países del euro y un 0,3 % en los Veintisiete en agosto, teniendo en cuenta la corrección de las variaciones estacionales. .
En julio, la producción había crecido, respectivamente, un 0,6 % y un 1 %.
La producción de bienes de consumo duraderos avanzó en agosto, en comparación con julio, un 3,9 % en los países del euro y un 2,4 % en el conjunto de la Unión, en tanto que los bienes de consumo no duraderos crecieron, respectivamente, un 1,3 % y un 1 %.
La producción de energía se acrecentó un 0,9 % en la zona euro y un 0,3 % en los Veintisiete, mientras que los bienes de inversión progresaron un 0,7 % en los países de la moneda única y se mantuvieron estables en el conjunto de la Unión.
Los bienes intermedios permanecieron estables en la zona del euro y disminuyeron un 0,1 % en la UE.
Entre los Estados miembros para los que hay datos disponibles, la producción industrial aumentó en trece países, cayó en ocho y se mantuvo estable en Irlanda.
Las mayores subidas se registraron en Portugal, (6,8 %), Lituania (4,6 %), Eslovenia (4,0 %) y Grecia, (2,5 %), en tanto que las mayores bajadas las anotaron República Checa (2,9 %), Dinamarca (2,8 %) y Rumanía y Finlandia (1,1 % cada uno).
En agosto, en comparación con el mismo mes de 2011, la producción de bienes intermedios disminuyó un 4,9 % en los países del euro y un 3,8 % en la totalidad de la UE, mientras que los bienes de consumo duraderos recularon un 4,9 % y un 2,9 %, respectivamente.
Por su parte, los bienes de inversión bajaron un 1,9 % en los países de la moneda única y un 0,8 % en la UE, en tanto que los bienes de consumo no duraderos cayeron, respectivamente, un 1,4 % y un 0,8 %.
La producción de energía permaneció estable en la eurozona y retrocedió un 0,5 % en el conjunto de los Veintisiete.
Entre los Estados miembros para los que hay datos disponibles, la producción industrial cayó en once países y aumentó en otros once.
Las principales caídas se produjeron en Italia (5,2 %), España (3,2 %) y República Checa (3,1 %), mientras que los mayores ascensos ocurrieron en Eslovaquia (17 %), Lituania (11,1 %) y Letonia (8,1 %).