Bolsa, mercados y cotizaciones

Santander duplicará su negocio en Latinoamérica en tres años



    SANTANDER (Reuters) - El grupo Santander espera duplicar en los próximos tres años su volumen de negocio en Latinoamérica, según el consejero y director general del banco para la zona, Francisco Luzón.

    Según datos del ejecutivo, a marzo de 2006, el grupo tenía activos en Latinoamérica por 172.000 millones de dólares, créditos por 59.000 millones de dólares y depósitos y fondos de 95.000 millones de dólares.

    Brasil y México suponen más de la mitad del negocio de la zona, mientras Chile y Puerto Rico representan el 35 por ciento de la franquicia latinoamericana.

    El ejecutivo explicó que el objetivo de duplicar el negocio en tres años se basa en crecimiento orgánico, con apertura de nuevas oficinas, aumento de productos y servicio bancarios y con nuevos canales de financiación para pymes y microempresas.

    El directivo del grupo Santander defendió un pacto para fomentar la bancarización de la zona en el que las autoridades realicen los cambios legislativos necesarios para asegurar los derechos de los acreedores y consumidores de productos bancarios, moderen la sobrerregulación burocrática y reduzcan las cargas fiscales sobre los productos bancarios.

    En virtud de la tercera parte del acuerdo los bancos, según Luzón, deben comprometerse a revisar sus modelos de negocio para reforzar los canales de distribución y crear nuevos productos para atender a una base de clientes que "a medio plazo debería ser el doble de la actual".