Bolsa, mercados y cotizaciones
Wall Street no consigue remontar: el Dow Jones cae el 0,23% al cierre
Wall Street no ha conseguido remontar y ha sumado otra sesión sin ganancias en su principal indicador. El Dow Jones ha cerrado con un descenso del 0,23%, hasta las 13.173 unidades. Por su parte, el selectivo S&P ha cerrado plano con un 0,03%, en los 1.414 mientras que el compuesto Nasdaq ha subido el 0,21%, hasta los 3.074 puntos.
El parqué neoyorquino logró moderar la tendencia bajista de la jornada después de que las esperadas actas de la última reunión sobre política monetaria de la Fed mostrasen que el banco central se inclina claramente a favor de una tercera ronda de compra masiva de bonos.
"Muchos" miembros de la autoridad monetaria juzgaron que "probablemente pronto" serán necesarias acciones de política monetaria adicionales, lo cual puso el freno a las pérdidas de Wall Street, que esta sesión estuvo también pendiente de la visita a Atenas del presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker.
Sin embargo, el Dow Jones no pudo acabar en terreno positivo arrastrado en buena medida por la caída del 3,66% con la que cerró la tecnológica Hewlett-Packard a la espera de que difundiera sus resultados tras el cierre.
Sus cuentas se esperaban con pesimismo después de que el grupo informático Dell, que no pertenece a ese índice, cayera un fuerte 5,35 % tras anunciar que en el primer semestre del año ganó el 26 % menos interanual afectado por el "desafiante" sector de los ordenadores personales.
En el Dow Jones también destacaron los descensos del fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (-1,74%), la tecnológica Intel (-1,46%) y el fabricante de refrescos Coca-Cola (-1,25%), mientras que a la cabeza de las ganancias de ese índice se colocaron la química DuPont (0,77%) y la cadena de tiendas Home Depot (0,57%).
Fuera del Dow Jones, en el mercado Nasdaq, destacaron los ascensos de la red social Facebook (1,46%), el buscador Google (1,15%) y la tecnológica Apple (1,94%), esta última un día en el que su juicio de patentes con Samsung quedó a la espera de que el jurado alcance un veredicto.