Bolsa, mercados y cotizaciones
El DAX 30 sube tras el apoyo de Merkel al euro
El DAX 30 ganó hoy un 0,64 %, hasta 7.040,88 puntos, en una jornada con un nivel de contratación en la negociación electrónica del selectivo de Fráncfort por valor de 3.160 millones de euros.
El selectivo de Fráncfort superó la barrera de los 7.000 puntos por segunda jornada consecutiva y acumuló una ganancia semanal del 1,4 %.
"Desde hace tiempo ha vuelto finalmente algo de tranquilidad a los mercados", dijo el operador Markus Huber de ETX Capital.
Merkel defendió en Canadá la disposición política de los Gobiernos de la Unión Europea (UE) de hacer todo lo necesario para estabilizar el euro.
La canciller alemana subrayó las palabras del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, a finales de julio y comienzos de agosto.
Las palabras de Merkel redondean la imagen y apoyan las expectativas de que el BCE aplicará más medidas de relajación de la política monetaria, según un estratega.
Los títulos bancarios subieron con fuerza, ya que tienen en sus carteras deuda soberana de países del sur de Europa, dijo el estratega de Baader Bank Robert Halver.
Deutsche Börse subió un 3,5 %, hasta 26,72 euros, mientras Commerzbank lo hizo un 3,3 %.
La aerolínea Lufthansa cayó un 0,4 % en medio de negociaciones salariales con el sindicato del personal de cabina.