Bolsa, mercados y cotizaciones

El precio del oro seguirá creciendo en los próximos años, según Oro Direct



    Madrid, 14 mar (EFECOM).- El precio del oro no sólo se mantendrá, sino que seguirá su crecimiento durante el 2008, debido al empujón que ha experimentado el mercado en los últimos meses, que le ha situado en valores próximos a 1.000 dólares/onza, informó hoy Oro Direct en un comunicado.

    La entidad especializada en la venta de oro de inversión destaca que el mercado de esta materia prima en España tiene una gran demanda porque el oro es el único bien tangible exento de IVA, que no sólo posee un valor intrínseco sino que además no implica el compromiso de terceros.

    El director de ventas de Oro Direct, Daniel Rizzo, señaló que "la subida del petróleo y la caída del dólar han favorecido este crecimiento continuo del precio del oro" y destacó que no sólo cree que "el precio se mantendrá, sino que seguirá subiendo durante el 2008 y en los próximos años".

    Oro Direct, empresa dedicada a la compraventa de oro de inversión sin IVA en España y Portugal, es socio y distribuidor exclusivo de Schoeller Gold, la Casa de Moneda de Austria, y distribuidor de Argor Heraus, productor de oro suizo.EFECOM

    inmg-jj/mdo