Bolsa, mercados y cotizaciones
Economía/Empresas.- LG. Philips pierde 266 millones en el trimestre por el descenso de precios y estancamiento de ventas
SEÚL, 11 (EUROPA PRESS)
El fabricante de pantallas de TFT-LCD LG. Philips registró unas pérdidas de 322.000 millones de won (266 millones de euros) en el segundo trimestre del año, frente al beneficio de 41.000 millones de won (33 millones de euros) en el mismo periodo de 2005, debido al descenso en los precios medios de venta de dispositivos de televisión y a un crecimiento en las ventas menor de lo previsto, anunció hoy la compañía en un comunicado.
La facturación aumentó un 0,3%, hasta 2,3 billones de won (1.922 millones de euros), y el beneficio bruto se situó en 243.000 millones de won (201 millones de euros), un 45% menos que en el segundo trimestre del año pasado.
"El segundo trimestre fue complicado para la compañía, al vernos afectados por un descenso en los precios muy superior a lo que habíamos previsto", explicó el vicepresidente y director ejecutivo de la compañía, Bon Joon Koo. Aún así, LG. Philips mantiene sus planes de inversión en una nueva generación de pantallas, cuya producción se realizará en la planta P8 de la compañía.
Las pantallas para televisión lograron una cuota de mercado del 48%, frente al 26% de los monitores de ordenador y al 21% de agendas electrónicas. "La compañía está adoptando iniciativas para responder a los factores que afectan al negocio", explicó el director financiero, Ron Wirahadiraksa, que adelantó un incremento en los niveles de inventario, sobre todo en las pantallas de televisión.
Por superficie, la compañía facturó un volumen equivalente a 1,5 millones de metros cuadrados en el segundo trimestre, un 17% más que el año anterior. Sin embargo, el precio de venta por metro cuadrado rondó los 1.260 euros, lo que supone un descenso cercano al 20%.