Bolsa, mercados y cotizaciones

Colmenar Viejo pedirá a la Comunidad la reversión de terrenos para un parque de bomberos



    Colmenar Viejo, 26 jul(EFE).- El pleno del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha aprobado hoy por unanimidad la propuesta de la alcaldía sobre la reversión de una parcela que el Ayuntamiento cedió a la Comunidad de Madrid para la construcción de un Parque-Escuela de Bomberos.

    En palabras del concejal de Hacienda, Cesar de la Serna (PP), "el acuerdo alcanzado hoy en pleno es que este terreno vuelva a ser propiedad del Ayuntamiento y poder disponer de un nuevo fin o uso a esa parcela".

    La parcela, de 28.000 metros cuadrados, está ubicada en el polígono industrial de la localidad, donde la Comunidad de Madrid iba a desarrollar el proyecto de una Escuela y Parque de Bomberos.

    Con la reversión, pasaría a ser propiedad del consistorio para decidir a qué se va a destinar.

    El parque, ha explicado, "se trataba de un proyecto conjunto de un uso compartido donde el Ayuntamiento ha facilitado los terrenos y la CAM iba a financiar el proyecto y de manera conjunta hemos decidido que no se puede llevar a cabo actualmente", ha explicado a EFE Cesar de la Serna.

    Este acuerdo alcanzado hoy en el pleno será remitido a la Presidencia de la Comunidad y se hará efectivo en uno o dos meses.

    El Ayuntamiento de Colmenar Viejo se comprometió a entregar la parcela "adaptada" a unas condiciones urbanísticas apropiadas, lo que "consistía" en "eliminar un colector que pasaba por el medio de esta parcela", ha explicado a EFE de la Serna.

    Para ello, el Ayuntamiento tuvo que hacer una inversión de 680.000 euros en el año 2006, por lo que desde la oposición han pedido hoy que ese dinero "se recupere" y que la Comunidad de Madrid lo devuelva.

    De la Serna ha explicado a EFE que el Consistorio ha obtenido un beneficio por esa inversión, "porque esa parcela ya no tiene ningún tipo de servidumbre respecto del colector", que ahora "pasa por encima del dominio público".

    En la actualidad, el Parque de Bomberos de Tres Cantos asiste y cubre las necesidades del municipio de Colmenar Viejo y su comarca. "Nos presta el servicio necesario y ahora no es el momento de pensar en un nuevo parque exclusivo para nuestro municipio porque en ese sentido estamos cubiertos y atendidos", ha finalizado De la Serna.