Bolsa, mercados y cotizaciones

Siete puntos más de rentabilidad



    Una semana más en la que el índice elaborado por elEconomista con la colaboración de 51 firmas de inversión vuelve a batir al selectivo español. En este caso, el Eco10 le ha superado en casi un 1,5 puntos porcentuales ya que el índice naranja ha crecido un 0,31 por ciento frente al 1,10 que ha perdido el Ibex 35.

    Esta diferencia es aún mayor si comparamos el comportamiento de ambos índices en lo que va de año. Mientras que el principal indicador español pierde un 22,20 por ciento, el índice de ideas de inversión de calidad se deja un 15,03 por ciento, lo que establece un diferencial de 7,2 puntos porcentuales. El Eco10 sigue así cumpliendo su objetivo: soportar la inestabilidad del mercado a través de valores defensivos.

    Los valores que más han contribuido a que el indicador naranja se comporte mejor que el Ibex en la última semana han sido Repsol que sube un 2,97 por ciento y Ferrovial que se apunta un 2,18 por ciento. Ambos valores han aportado la energía necesaria para compensar las fuertes caídas del Banco Santander, que pierde un 4,8 por ciento y la energética Iberdrola, que se ha depreciado un 3,3 por ciento debido al anuncio del Gobierno de que habrá un gravamen para las fuentes de generación de energía.