Bolsa, mercados y cotizaciones

El "botellón" es la gran lacra del ocio nocturno, según empresarios



    Madrid, 10 jul (EFE).- El "botellón" y los "lateros" que venden bebida de modo ambulante son las principales amenazas para el turismo en Madrid y no los locales de ocio nocturno, según la Plataforma por el Ocio y el Turismo de Madrid.

    Los empresarios de ocio, hostelería y comercio han expresado hoy en rueda de prensa su apoyo a la modificación de la Ley de Drogodependencias, que entrará en vigor esta semana, ya que creen es una medida que acabara con la "lacra" del botellón.

    Consideran que el botellón unido al tráfico son los creadores de la contaminación acústica que inunda la ciudad y no los locales de ocio.

    El presidente de la asociación de empresarios del ocio nocturno, Pedro Serrano, ha criticado la falta de sanciones y de actuaciones por parte de la Policía ante el consumo de bebidas alcohólicas en la calle.

    Estos empresarios aseguran que los recortes de horario en su sector y otras medidas han generado una caída de los ingresos, un factor importante si se tiene en cuenta que la hostelería y el ocio en la región generan 10.454 millones de euros, un 5,3 por ciento del PIB regional.

    La Plataforma empresarial pide al Ayuntamiento que se elimine la norma que considera la zona centro como Zona de Protección Acústica Especial, ya que - añaden sus integrantes- son conscientes de la importancia del descanso de los vecinos que viven en zonas de copas.

    Asimismo, subrayan que sus locales han pasado todos los controles y tienen las licencias para desarrollar su actividad sin perjuicio a ningún vecino.