Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex abre con pocos cambios tras la reunión del Eurogrupo



    MADRID (Reuters) - El Ibex-35 abría el martes estable en un mercado expectante a los resultados de una reunión del Ecofin, y después de que la pasada madrugada se conociera que el Eurogrupo pondrá a disposición de España 30.000 millones de euros a finales de julio para el rescate de la banca doméstica.

    El Eurogrupo también formalizó que dará un año más -hasta 2014- a España para cumplir con su meta de déficit a cambio de nuevas reformas.

    "Hoy veremos cómo reaccionan los mercados a las decisiones del Eurogrupo de ayer (...) Por el momento, la moderación de diferenciales es muy tímida a primera hora de la mañana", dijo Renta 4 en un informa a clientes.

    A las 09:20 hora local, el diferencial de la deuda española a 10 años frente a su equivalente alemán se situaba en unos 570 puntos básicos (pb), unos 4 pb por debajo de las últimas transacciones del lunes y a casi 20 pb del máximo histórico del pasado 18 de junio, cuando marcó 589 pb.

    Las persistentes dudas sobre los términos mediante los cuales se instrumentará el rescate mantenían a la prima de riesgo en zona de peligro.

    El rendimiento de los bonos de España se mantenía por encima del 7 por ciento.

    En este contexto, el preponderante sector bancario español veía un comportamiento desigual. Entre los grandes, Santander cotizaba casi sin cambios por ciento y BBVA subía un 0,88 por ciento.

    Entre los bancos de mediana capitalización se veía comportamientos mixtos, CaixaBank subía un 0,33 por ciento, la nacionalizada Bankia ganaba un 0,72 por ciento, Popular descendía un 0,12 por ciento, Bankinter avanzaba más de un 2 por ciento y Sabadell cotizaba casi sin cambios.

    Inditex tiraba del selectivo con un avance del 0,42 0,92 por ciento, mientras que entre otros valores punteros del Ibex, Telefónica ganaba un 0,15 por ciento, Iberdrola perdía un 0,58 por ciento y Repsol sumaba un tímido 0,2 por ciento a los avances de las últimas sesiones.

    En este contexto, el Ibex cotizaba estable (+0,02 por ciento) a 6.689,5 puntos, mientras el referencial europeo FTSEurofirst 300 subía un 0,14 por ciento.