Bolsa, mercados y cotizaciones

Monti: Las declaraciones preparadas de la UE son inaceptables



    ROMA (Reuters) - El primer ministro italiano, Mario Monti, dijo el martes que no firmaría sin más las conclusiones de una cumbre de la Unión Europea este fin de semana que se supone que guiará el futuro del euro, sino que luchará por medidas concretas que ayuden al crecimiento y a controlar las turbulencias del mercado.

    "Esto no será una reunión en la que daremos una aprobación formal a documentos preparados de antemano", dijo Monti en el Parlamento antes de la reunión del jueves y viernes, añadiendo que Europa necesita acordar un mecanismo para ayuda a limitar cualquier subida brusca en los diferenciales o primas de riesgo sobre la deuda alemana en los bonos de países que respetan las normas presupuestarias de la UE.

    Monti dijo que esperaba trabajar hasta "la tarde del domingo" por un sólido plan de crecimiento de la UE y obtener "mecanismos que ayuden a controlar las tensiones del mercado".

    El mandatario hizo hincapié en la necesidad de que la UE se centre en el crecimiento para evitar que los países caigan en una espiral de bajo crecimiento y alta deuda empeorada por las medidas de austeridad.