Bolsa, mercados y cotizaciones

Nerviosismo y leves alzas en la apertura de las bolsas europeas



    LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas subían ligeramente el martes, apoyadas por un buen comportamiento de valores defensivos, mientras los inversores se inclinaban por pensar que el rescate bancario de España resolverá algunos pero no todos los problemas de la región.

    A las 08:11 GMT, el índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas subía un 0,1 por ciento, a 984,25 puntos tras abrir a la baja. El índice alcanzó su nivel más alto desde mediados de mayo en la sesión anterior antes de perder gran parte de las ganancias antes del cierre.

    "Hay mucho nerviosismo. (El rescate bancario de España) es un paso en la dirección adecuada, pero no se puede descartar que se necesiten más inyecciones. Además, la gente no sabe cuál será el resultado de las elecciones en Grecia", dijo Ben Hauzenberger, gestor de fondos en Swisscanto Asset Management, en Zúrich.

    "Probablemente es mejor estar en valores defensivos como salud y bienes duraderos que en financieros", dijo Hauzenberger, cuya compañía gestiona unos 55.000 millones de francos suizos.

    Valores considerados tradicionalmente como defensivos tenían demanda, y el índice de alimentos y bebidas STOXX Europe 600 subía un 0,6 por ciento, siendo el de mejor comportamiento. Los títulos de 'utilities' ganaban un 0,5 por ciento.