Bolsa, mercados y cotizaciones
Analistas reclaman más transparencia en información financiera, según PWC
El estudio, surgido de una encuesta efectuada entre 300 inversores y analistas de EEUU, Reino Unido, Alemania, Francia, Canadá y Australia, señala las deficiencias del actual modelo de informe corporativo, que no proporciona la información relevante para determinar la situación real de la compañía y sus expectativas.
Asimismo, el informe, que ofrece resultados muy similares en las principales economías mundiales, destaca que la información -cuenta de resultados, balance, aplicación del concepto de valor razonable y los flujos de efectivo- ofrecida debe ser relevante para el análisis de la compañía y eficiente en términos de costes.
A juicio de los encuestados, es imprescindible más información de la sostenibilidad de los incrementos de los ingresos o beneficios, desgloses más pormenorizados de los costes, así como un mayor conocimiento del contexto en el que se desenvuelve la compañía para evaluar la información financiera -estrategia de gestión y datos de la competencia-. EFECOM
inmg/jg/jla