Bolsa, mercados y cotizaciones

Presidente abogacía expresa "preocupación" retención abogados



    Barcelona, 5 jul (EFECOM).- El presidente del Consejo de Colegios de Abogados de Cataluña, Pere Lluís Huguet, ha expresado su "sorpresa y preocupación" por el hecho de que abogados hayan sido retenidos, junto a directivos de la empresa Braun, en una sala de la empresa.

    Huguet, quien es decano del Colegio de Abogados de Reus (Tarragona), ha explicado su sorpresa en declaraciones a Efe porque "se trata de profesionales que se dedican a defender los derechos" y ha mostrado el apoyo a estos letrados del citado Consejo.

    Asimismo, ha puesto el Consejo de Colegios de Abogados de Cataluña a disposición del bufete Garrigues, en el que trabajan los letrados retenidos.

    Una docena de agentes de la Policía Nacional han accedido esta tarde a la fábrica Braun, situada en Esplugues de Llobregat (Barcelona), para escoltar y permitir la salida del recinto de los abogados y directivos que desde este mediodía están encerrados en una sala de la empresa por el temor a un enfrentamiento con los empleados.

    Más de 300 trabajadores permanecían esta tarde en el interior y a las puertas de la fábrica, bloqueando accesos y pasillos e impidiendo así la salida de los dos asesores legales de la empresa y de varios directivos, en protesta por las indemnizaciones que les han ofrecido tras haber decidido la compañía cerrar la planta.

    Los empleados, de los turnos de mañana y tarde, mantienen asimismo paralizada la producción, mientras desde el interior de las instalaciones arrojan a la calle rollos de papel higiénico y otros objetos, según ha podido constatar Efe.

    Fuentes del comité de empresa han asegurado que los trabajadores no están reteniendo a nadie y que cuando los abogados y los directivos abandonen el recinto sólo les increparán verbalmente. No obstante, han advertido que los empleados no cesarán en su protesta hasta que éstos salgan de la sala.

    El tenso ambiente que se vive hoy en la factoría Braun se ha caldeado después de que los representantes de la compañía hayan presentado su última oferta de indemnización a los trabajadores afectados por el cierre de la empresa, de 45 días por año trabajado, con un máximo de 31 mensualidades. EFECOM.

    jl/rjc