Bolsa, mercados y cotizaciones
Soler lamenta que la oposición quitase a Getafe la posibilidad de Eurovegas
"Ha llegado el momento de plantearnos menos diputados y menos gastos en políticos", defiende Soler, veterano diputado de la Asamblea de Madrid, que ya propuso en el reciente Congreso del PP que se redujese el número de diputados regionales (129 en la actualidad) y que estos no cobren un sueldo fijo, sino dietas.
"Es cierto que el número de diputados viene fijado en el Estatuto, pero se podría subir de un diputado por 50.000 habitantes a uno por 75.000 o incluso 100.000. El político no sólo está para hacer recortes, hay que dar ejemplo", ha dicho Soler, informa Telemadrid en un comunicado.
Según Soler, cuando propuso estos recortes un diputado de la oposición le dijo "¿y qué hago yo con mi entrenador personal y mi psicóloga?".
A su juicio, "tiene que estar bien pagado aquel político que no puede dedicarse a otra cosa", pero "hay que reordenar el Estado autonómico, ahorrando, para empezar, en gasto político".
Soler también ha respaldado la idea de la presidenta Esperanza Aguirre de que "se ahorraría devolviendo las competencias al Estado", porque "muchas se han gestionado disparando pólvora del rey".
En la entrevista, el alcalde de Getafe se ha referido a la situación de su antecesor, el socialsita Pedro Castro, de quien ha dicho que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, le ha apeado de la portavocía y le ha dejado sin sueldo de liberado.
Ha asegurado le ha llamado la atención ese comportamiento con Pedro Castro: "ha ganado seis legislaturas y merece un respeto, pero en su propio partido había tres concejales que estaban de su lado y que se han puesto del lado de Tomás Gómez en las últimas semanas, y uno parece que va ser el portavoz", ha explicado.
Para Soler, "no es lógico que haya sido un referente del Partido Socialista y que ahora le echen de su casa, le dejen sin cobrar a él y a su hijo y le quiten la portavocía"
"A Pedro Castro, más que Tomás Gómez, le han traicionado algunos de los suyos, que es lo que más le tiene que doler a él", ha opinado.
Sobre su municipio ha destacado que los vecinos han "agradecido mucho que haya quitado la tasa de basura y que la limpieza haya mejorado muchísimo", y ha subrayado que está trabajando para mejorar el aparcamiento y la instalaciones deportivas: "el polideportivo de San Isidro parecía Kosovo después de un bombardeo", ha criticado.