Bolsa, mercados y cotizaciones

Bancos garantizan empleos tras fusión en Trinidad y Tobago



    Puerto España, 3 mar (EFECOM).- El banco Royal Bank of Canada (RBC) y el Grupo Finaciero RBTT de Trinidad y Tobago aseguraron hoy que no se perderán empleos cuando ambas entidades se fusionen el próximo día 26.

    El consejo de administración de RBTT acordó hoy por unanimidad recomendar a los accionistas que acepten la oferta de compra del RBC por valor de 2.200 millones de dólares.

    "Nadie perderá su trabajo como resultado de esta adquisición", dijo en rueda de prensa Peter Armenio, director de operaciones bancarias internacionales de RBC. "Sin ninguna duda, el propósito de esta transacción es la expansión y el crecimiento".

    Por su parte, Ross McDonald, director de operaciones bancarias en el Caribe de RBC, explicó que la propuesta de fusión de operaciones es adecuada para la estrategia de crecimiento del RCB en el Caribe.

    De hecho, puntualizó McDonald, en los dos años desde que asumió su puesto su personal creció en un 15 por ciento.

    La transacción creará una de las mayores redes bancarias en el Caribe, con presencia en 18 países y territorios de la región.

    Con activos superiores a los 13.700 millones de dólares, las operaciones combinadas de ambos bancos dispondrán de 130 sucursales en el Caribe, con 6.900 empleados y 1,6 millones de clientes.

    Las oficinas centrales se ubicarán instalarán, por ahora, en Trinidad y Tobago.

    Peter July, presidente del Grupo RBTT, dijo que la transacción es una gran oportunidad para ambas compañías.

    "La combinación de las operaciones de RBTT y de RBC en el Caribe representa un trabajo complementario y excelentemente adecuado que será de beneficio mutuo para nuestras compañías", agregó.

    La adquisición marca el regreso de RBC a Trinidad y Tobago, donde ya había operado entre 1902 y 1987. EFECOM

    lh/esc/fer