Bolsa, mercados y cotizaciones

Trabajadores de Afinsa contrarios a que se disuelva la compañía



    Madrid, 4 jul (EFECOM).- La plataforma que agrupa a buena parte de los trabajadores de Afinsa ha manifestado su "frontal oposición" a que la compañía se someta a un proceso de concurso necesario (antigua suspensión de pagos) y se disuelva, dado que, a su juicio, la sociedad es viable y solvente.

    Los trabajadores recuerdan que la división de banca de inversión del gigante estadounidense Citigroup llegó a recomendar la colocación en el mercado bursátil de Afinsa, con una valoración de unos 1.500 millones de euros.

    Esta circunstancia, según la plataforma de los trabajadores, es una prueba más que cuestiona los argumentos dados por la Fiscalía y por la Agencia Tributaria, que motivaron la intervención judicial tanto de Afinsa como de Fórum Filatélico.

    Los trabajadores (que cuentan con la página de internet www.plataformaafinsa.org) han defendido la legalidad del negocio de Afinsa y han vuelto a culpar a la Agencia Tributaria, que, en su opinión, ha actuado "cuando menos con ligereza" al provocar la intervención judicial.

    Según los trabajadores, la Agencia Tributaria realizó un informe bajo "el criterio equivocado" de considerar Afinsa una empresa financiera y no una compañía mercantil, "contradiciendo, a su vez, a informes anteriores de la propia Agencia Tributaria, del Banco de España y de la CNMV". EFECOM

    vnz/prb