Bolsa, mercados y cotizaciones
WALL ST podría abrir a la baja con lastre de AIG y Dell
LONDRES (Thomson Financial) - Todo apunta a que hoy continuarán las pérdidas en la apertura de Wall Street tras las fuertes pérdidas trimestrales de American International Group y los decepcionantes resultados del fabricante de ordenadores Dell.
Ayer, los datos sobre el estancamiento económico de EEUU y el pesimismo del presidente de la Fed, Ben Bernanke, deprimieron a los índices neoyorquinos, por lo que los datos macro previstos para hoy --consumo y renta personales y PMI de Chicago a las 14.30 y confianza del consumidor de Michigan a las 16.00-- se mirarán con lupa.
AIG se dejaba un 2,3% ayer tras el cierre después de registrar unas pérdidas de 5.290 millones de dólares en el cuarto trimestre por la evolución negativa de sus inversiones en títulos derivados de créditos.
A Dell no le iba mucho mejor en el 'afterhours' y perdía un 1,5% tras no alcanzar las expectativas de Wall Street en el cuarto trimestre, cuando ganó un 6,4% menos. Además, advirtió de los daños que podrían causar a su negocio el menor consumo y los mayores costes.
tfn.europemadrid@thomson.com
mc1/tc/jr/tg
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.