Bolsa, mercados y cotizaciones
Los españoles realizaron 10,3 millones de viajes en febrero, un 2,8 por ciento más
Las causas de este incremento se encuentran en el aumento de los viajes de visita a familiares y amigos, registrándose incrementos en los desplazamientos emisores y una cierta estabilidad en los viajes dentro de España.
En cuanto al tipo de alojamiento, el no hotelero fue el más demandado, acaparando el 75 %.
En los dos primeros meses del año los residentes en España efectuaron cerca de 21,5 millones de viajes, lo que supone un incremento del 4,2 %.
La encuesta señala que en noviembre, con datos cerrados, los españoles realizaron 9,6 millones de viajes, un descenso del 11,5 % con respecto al mismo mes de 2010, mientras que en acumulado de los once primeros meses de 2011, los viajes llegaron a los 147,6 millones, un 1,1 % más.
La motivación de lo viajes entre enero y noviembre fue en el 55,6 % de los casos de ocio y vacaciones, mientras que el 27,6 % se realizó para visitar a familiares o amigos.
El coche fue el medio de transporte que acaparó la mayor proporción de viajes de los residentes, con casi el 83 % de los, desplazamientos, pese a tener una reducción de un 1,3 %, mientras que el avión creció un 11 % (11,2 % de los viajes).
En noviembre, las principales comunidades autónomas de destino fueron Andalucía, Cataluña, Madrid y Castilla y León, que aglutinaron el 56 % de los viajes.