Bolsa, mercados y cotizaciones
Las bolsas europeas ceden ligeramente, las automovilísticas caen
Las acciones de los fabricantes de automóviles, que han sido de las que mejor se han comportado este año, se llevaron la peor parte de una sesión en la que el mercado apostó por las telecos, que han tenido un comportamiento irregular en lo que va de 2012.
El mayor damnificado fue Porsche con un descenso del 2 por ciento, al verse golpeado también por una rebaja de recomendación de Bernstein a "infraponderar", mientras que Cable & Wireless Worldwide ocupó los primeros puestos mientras operadores citaban el fuerte dividendo pagado por las telecos como su principal atractivo.
"Las ventas de coches han sido planas durante los últimos meses y parece que tienen poco recorrido a corto plazo. Hemos visto alguna rotación al sector de telecomunicaciones que ofrece una rentabilidad sustancial", declaró Atif Latif, director valores y derivados de Guardian Stockbrokers.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con un descenso del 0,1 por ciento a 1.105,77 puntos.