Bolsa, mercados y cotizaciones

Moody's rebaja el techo de los ratings de estructurados de España



    La agencia de calificación crediticia Moody's ha rebajado la nota de la máxima calificación alcanzable por los ratings de los productos financieros estructurados de España, Italia y Portugal después de que el pasado 13 de febrero recortara la nota de solvencia de estos tres emisores soberanos.

    En concreto, el techo de valoración de los ratings estructurados de Italia y España pasa a ser de 'Aa2' desde 'Aaa', mientras que en el caso de Portugal este límite máximo pasa a situarse en 'Baa1' desde 'A2'.

    En este sentido, Moody's apuntó que esta decisión afectará probablemente a todos los tramos de productos financieros estructurados de España e Italia que cuenten con notas por encima de 'Aa2', así como a todos los tramos de instrumentos portugueses con calificaciones superiores a 'Baa1'.

    La calificadora de riesgos explicó que estos cambios reflejan "el incremento de la probabilidad de un severo estrés económico e incluso de un impago", aunque Moody's subraya que esta hipótesis cuenta "en la mayoría de los casos con una probabilidad extremadamente baja".