Bolsa, mercados y cotizaciones
Economía/Macro.- El Gobierno aprueba otros 405 millones para carreteras en su plan de aceleración de obra pública
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros autorizó hoy una inversión de 405,81 millones de euros para siete obras de otros tantos tramos de nuevas carreteras dentro del plan de aceleración de la obra pública puesto en marcha por el Gobierno para compensar el parón del sector de la vivienda.
Las carreteras se promoverán por la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (Seittsa), dependiente del Ministerio de Fomento, en las comunidades de Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cantabria, y la Comunidad Valenciana.
El monto inversor en carreteras aprobado hoy por el Gobierno se suma al de 1.660 millones de euros autorizado el pasado viernes para un conjunto de proyectos de ferrocarril, convencional y de Alta Velocidad AVE, y de carreteras en distintas provincias.
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, María Teresa Fernández de la Vega, explicó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que la nueva inversión se enmarca en los planes de aceleración de las obras públicas programadas en los Presupuestos y en Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT).
De la partida total aprobada hoy, 240,27 millones de euros corresponden a obras en Castilla y León, concretamente a un tramo de la variante de Burgos (99,69 millones de euros), al acondicionamiento de un tramo de la N-629 entre Burgos y Santoña (37,45 millones de euros) y a la construcción de un tramo de la Ronda Exterior Este de Valladolid, la VA-30, por 140,58 millones de euros.
Otros 60,28 millones corresponden a Castilla-La Mancha, para el acondicionamiento de un tramo de la N-322, entre Albacete y Mahora (31,55 millones de euros) y un tramo de la A-40 (28,73 millones de euros).
De igual forma, Cantabria recibirá otros 37,45 millones de euros correspondientes al tramo cántabro de la ya citada remodelación de la N-629; Aragón contará con una inversión de 34,61 millones para un tramo de la autovía A-21, y la Comunidad Valenciana percibirá 33,2 millones de euros para el 'by pass' de Valencia de la A-7.