Bolsa, mercados y cotizaciones
El mayor banco brasileño anuncia que operará comercialmente en EEUU
El banco informó en un comunicado enviado hoy a la Bolsa de Valores de Sao Paulo de que, además de las operaciones que ya realiza en Estados Unidos, pretende constituir dos empresas con sede en ese país para ofrecer servicios al menudeo.
Una de las empresas, el BB Money Transfer, ofrecerá el servicio de envío de remesas a brasileños residentes en Estados Unidos, y la otra actuará como banco comercial para todo tipo de clientes.
El mayor banco brasileño, controlado por el Estado y con acciones negociadas en la Bolsa de Sao Paulo, ya cuenta con dos agencias y una oficina en Estados Unidos, pero con apenas servicios para empresas y para la captación de recursos.
El Banco de Brasil abrió su primera oficina en Estados Unidos en 1969 en Nueva York.
El banco ya "obtuvo la autorización del Banco Central de Brasil para abrir las nuevas empresas y está esperando la de los reguladores estadounidenses", según el hecho relevante enviado a los mercados.
"La actuación del Banco de Brasil en ese mercado tiene por objetivo ofrecer servicios financieros básicos a los brasileños residentes en Estados Unidos, tales como remesas, depósitos, inversiones y tarjetas de crédito, entre otros", agrega la nota.
Según la institución, el proyecto exigirá una capitalización de cerca de 44 millones de dólares y el objetivo es que las dos empresas inicien operaciones este mismo año.
El Banco de Brasil, que está próximo a cumplir sus 200 años, es la mayor institución financiera del país en prácticamente todos los segmentos y cuenta con cerca de 24,6 millones de clientes y unos 15.100 agencias y puestos de atención en 3.100 ciudades del país y en 22 países. EFECOM
cm/prb