Bolsa, mercados y cotizaciones

El Nikkei cede por unos resultados empresariales decepcionantes



    TOKIO (Reuters) - El Índice Nikkei se replegó desde los máximos de tres meses por la presión de unos resultados decepcionantes del fabricante de robots Fanuc, aunque Tokyo Electric se disparó tras acordar una ayuda de $13.000 millones.

    Tokyo Electric Power Co (Tepco) ganó un 5,5 por ciento con un volumen de negocio alto después de que algunas fuentes indicaran que el gobierno japonés tomará una participación en la empresa de dos tercios, lo que supone una de las mayores ayudas del mundo para una empresa excluyendo el sector bancario.

    Tepco tiene dificultades para pagar las compensaciones y el coste de limpieza por los daños de su planta nuclear de Fukushima durante el terremoto y el tsunami de marzo del año pasado.

    "El interés se centrará en la capacidad del NIKKEI (NIKKEI225.)de probar la media móvil de 200 días y el máximo de octubre de 9.152. Creo que las ganancias continuarán en febrero pero no a este ritmo fervoroso", expresó Hideyuki Ishiguro, gestor de estrategia inversora de Okasan Securities.

    El fabricante de robots industriales, Fanuc, presionó al índice con una caída del dos por ciento después de unos resultados que decepcionaron a los inversores.

    Las flojas cuentas de la estadounidense Corning Inc dañaron a las también cristaleras Nippon Electric Glass y Asahi Glass, que cayeron el 6,7 por ciento y el 3,6 por ciento respectivamente.

    El Índice Nikkei cerró con baja de 34,22 puntos, un 0,39 por ciento, a 8.849,47 tras abrir a 8.890,49 y oscilar entre 8.894,60 y 8.834,93.