Bolsa, mercados y cotizaciones
París pierde el 1,49 por ciento (4.812,81 puntos)
El mercado de París ya había abierto con una baja de medio punto porcentual, una tendencia negativa que se ha acentuado con el paso de las horas, en especial tras los datos que llegaban de la cotización en Wall Street.
Con un volumen de negocio cifrado en 6.749 millones de euros, la Bolsa parisina ha registrado el interés de los inversores por conseguir beneficios después de dos sesiones consecutivas de alza.
Uno de los protagonistas de la jornada ha sido la eléctrica EDF, que ha perdido el 9,39%, puesto que a pesar de publicar los beneficios de 2007, ha expuesto unas perspectivas para el año en curso que no han gustado al mercado.
Otro descenso que ha incidido en la baja general ha sido el de la petrolera Total (-1,81%), que no se ha visto beneficiada por el incremento en el precio del crudo.
Entre los valores financieros ha predominado el signo negativo, como prueban BNP Paribas, que ha perdido medio punto porcentual, Crédit Agricole (que ha bajado punto y medio) y, sobre todo, Société Générale (-6,01%).
Entre los tecnológicos, la firma Schneider Electric se ha depreciado el 2,46% porque sus beneficios del año pasado no han satisfecho las expectativas del mercado.
Por el contrario, la siderúrgica ArcelorMittal ha sido el mejor valor entre los del CAC-40 tras revalorizarse el 3,5% como resultado del anuncio de que ha comprado 25 millones de sus propios títulos al financiero Carlo Tassara. EFECOM
jgb/lgo