Bolsa, mercados y cotizaciones
Bolsa de Sao Paulo estudia su fusión con Bolsa de Mercaderías y Futuros
El anuncio tuvo un buena recepción hoy en los mercados, en donde las acciones de las dos entidades registraban expresivas subidas.
Las acciones de la Bovespa Holding se apreciaban en un 11,01 por ciento al final de la mañana y las de la BM&F en un 9,51 por ciento.
La Bovespa, mayor bolsa de valores de América Latina, abrió su capital el 26 de octubre pasado, cuando puso en venta acciones por valor de 6.625 millones de reales (unos 3.807 millones de dólares al cambio actual).
La Bolsa de Mercaderías y Futuros de Sao Paulo, igualmente la mayor del género en América Latina y en donde se negocian contratos de productos como soja, carne, café, azúcar, dólar y oro, siguió los mismos pasos y abrió su capital el 30 de noviembre con la venta de 5.984 millones de reales (unos 3.439 millones de dólares) en acciones.
En el comunicado que enviaron a los mercados, las dos instituciones dijeron que establecieron un plazo de 60 días para concluir las negociaciones necesarias para la fusión y que en ese período se abstendrán de realizar negociaciones con tercera partes.
"No hay garantía de que algún acuerdo será consumado a partir de las conversaciones, por lo que no han sido establecidas, por ahora, ni la configuración que cualquier iniciativa conjunta podrá tener ni las bases económico financieras que eventualmente soportarán dicha integración", según el hecho relevante divulgado.
La fusión entre ambas entidades daría nacimiento a una bolsa con negociaciones diarias por cerca de 100.000 millones de reales (unos 57.471,3 millones de dólares).
Mientras que la Bolsa de Sao Paulo tiene un movimiento financiero diario promedio de 6.000 millones de reales (unos 3.448,3 millones de dólares), el de la bolsa de futuros llega a cerca de 90.000 millones de reales (unos 51.724,1 millones de dólares). EFECOM
cm/jma